dc.creatorNardelli, Viviana
dc.date2019-10-02
dc.date2019-11
dc.date2019-11-20T14:13:08Z
dc.date.accessioned2019-11-21T16:26:15Z
dc.date.available2019-11-21T16:26:15Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85778
dc.identifierhttp://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa01_Nardelli_Inclusion.pdf/view?searchterm=None
dc.identifierissn:1853-7316
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3061359
dc.descriptionLínea de pensamiento:Defender el derecho a aprender de todo ser humano y el respeto por lo que es y por lo que es capaz de ser y hacer. La creciente preocupación actual por la educación inclusiva, provocó y movilizó a diferentes actores con interés y experiencia en el ámbito educativo, para debatir sobre la situación actual y proponer las mejoras que se vieran oportunas. En mi área, Educación Física siento la necesidad de poner en claro tanto el concepto de inclusión como el de diferenciación para desde allí intentar reacomodar nuestras prácticas y que realmente sean lo suficientemente adecuadas a la situación de los niños con barreras para el aprendizaje y la participación evitando el fracaso escolar. DIVERSIDAD es un término derivado del latín que implica desemejanza, diferencia, variedad, heterogeneidad. INCLUSIÓN proviene etimológicamente del latín “inclusĭonis” y alude tanto a la acción como al efecto del verbo incluir, que a su vez procede del latín “includĕre”, vocablo integrado por el prefijo “in” que puede traducirse como “en” y por “claudere” con el significado de “cerrar”. Una de las observaciones es la creciente concentración de los alumnos con necesidades educativas especiales en la enseñanza pública (en el ámbito de la educación ordinaria integrada) frente a la privada/concertada y la falta de recursos que, la escuela pública, presenta en lo referente al Desarrollo Profesional e Infraestructura.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationXIII Congreso Argentino y VIII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.subjectEducación Física
dc.titleInclusión o diversidad en la clase de Educación Física: herramientas y recursos
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución