dc.creatorSeara, Sergio Eduardo
dc.creatorMedina, María Mercedes
dc.creatorAlbarracin, Silvia Alicia
dc.creatorCantarini, Luis Martín
dc.date2013
dc.date2013
dc.date2019-10-22T16:41:08Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83802
dc.identifierisbn:978-987-24933-7-0
dc.descriptionLas tasas del análisis del rendimiento de los estudiantes de odontología con relación a permanencia, graduación y graduación vinculadas al rendimiento estudiantil actúan como indicadores de la vigencia del sistema en las instituciones de enseñanza secundaria. La finalidad de esta investigación es determinar la relación del rendimiento estudiantil con la deserción, graduación y permanencia en el sistema. Se realizó una investigación de tipo descriptivo, transeccional y longitudinal en la que se analizaron los (PA) promedios más altos (superiores a 7 puntos) y (PB) más bajos (inferiores a 4 puntos) de las cohortes 1985 (n=299), 1990 (n=602) y 1995 (n=1162). Se verificó la situación de los estudiantes al 31-12-05 según 4 categorías: egresado, pasivo, cancelado y activo, estableciendo en cada caso su permanencia en el sistema. La información se recolectó a través del Programa de Evaluación y Seguimiento de Alumnos y Egresados de la FOLP. La exploración tuvo carácter inductivo. De lo expuesto surge que los mejores promedios aparecen asociados a tasas de graduación elevadas y de permanencia acotadas a plazos curriculares, mientras que los promedios bajos están relacionados con tasas de deserción elevada.
dc.descriptionFacultad de Odontología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectOdontología
dc.subjectGraduación
dc.subjectDeserción
dc.subjectPermanencia
dc.titleAnálisis del rendimiento de los estudiantes de Odontología de la UNLP en el contexto de la graduación, permanencia y deserción en la carrera
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución