dc.creatorAlbarracin, Silvia Alicia
dc.creatorMedina, María Mercedes
dc.creatorIrigoyen, Silvia Angélica
dc.creatorCoscarelli, Nélida Yolanda
dc.creatorMosconi, Etel Beatriz
dc.creatorRueda, Leticia Argentina
dc.creatorPapel, Gustavo Omar
dc.date2004-04-29
dc.date2004
dc.date2019-09-25T13:18:23Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81955
dc.identifierisbn:84-7632-863-X
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objeto identificar características del perfil de los ingresantes a la FOLP y la relación con el rendimiento académico, con el fin de orientar en la utilización de nuevas técnicas y métodos que lo formen como profesional calificado fundamentado en el conocimiento educativo y social en que se desenvuelve. Esta investigación es de tipo descriptivo y la información se obtuvo mediante encuestas estructuradas respondidas por los ingresantes. Se emplearon como fuentes documentales las evaluaciones y registros oficiales de la FOLP. Las variables consideradas fueron: 1) lugar de nacimiento, 2) estado civil, 3) edad, 4) sexo. La metodología empleada fue una elaboración cuantitativa. Se realizó la recolección de datos, procesamiento, análisis y sistematización de la información obteniéndose los siguientes resultados: sobre 601 alumnos que cursaron el rendimiento académico en relación al lugar de nacimiento dieron mejor rendimiento con x=4,71 los alumnos de otras provincias. Los estudiantes solteros mejor calificación que los casados con x=4,56. Los alumnos más jóvenes mejor rendimiento con x=4,57. De lo expuesto se puede concluir que en general el Rendimiento Académico de los ingresantes es bajo, independientemente de las características que lo perfilan.
dc.descriptionFacultad de Odontología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectOdontología
dc.subjectRendimiento
dc.subjectPerfil
dc.subjectIngresantes
dc.titlePerfil de los ingresantes de la FOLP y rendimiento académico
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución