dc.creatorCasella, Germán
dc.date2019-08
dc.date2019
dc.date2019-09-13T12:07:24Z
dc.date.accessioned2019-11-21T15:59:12Z
dc.date.available2019-11-21T15:59:12Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81136
dc.identifierisbn:978-950-34-1791-1
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3056832
dc.descriptionEl Teatro para Niños es un acontecimiento escénico en el que el colectivo adulto, como resto social diferenciado, arriesga con diversos motivos y objetivos micropoéticas escénicas para otro grupo denominado como infancia. Esta última categoría social toma criterio de centralidad al momento de la creación teatral, delimitando y potenciando modos específicos de organizar política y poéticamente las miradas espectadoras infantiles. Se propone entonces al Teatro para Niños como una estrategia de crianza, comprendida ésta última como el esfuerzo adulto por incorporar al niño y la niña a las normas y acuerdos culturales establecidos. Parte de los mismos responden a la conformación de identidades sexo-genéricas autorizadas, tendientes a la heteronormatividad binaria performativa presente en el gesto de crianza tradicional moderna. Así, el Teatro para Niños toma criterio de estrategia pues es una más de las instituciones intervinientes que conforman a la infancia como categoría y resultan formadoras del sujeto sobre el que operan. A través de un estudio de caso, finalmente, se buscarán enunciar las diversas características que posicionarían al Teatro para Niños como una estrategia de crianza y sus posibles abordajes epistemológicos.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes (FBA)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationIX Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (JIDAP) (La Plata, 22 y 23 de agosto de 2019)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.titleDomesticar a través del teatro : El teatro para niños como estrategia de crianza (heteronormada)
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución