dc.creatorBazán, Patricia
dc.creatorRomero, Dalila
dc.date2018-04
dc.date2018-04
dc.date2019-09-12T16:48:45Z
dc.date.accessioned2019-11-21T15:59:00Z
dc.date.available2019-11-21T15:59:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81097
dc.identifierisbn:978-950-34-1796-6
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3056798
dc.descriptionDentro de la Facultad de Informática surge como preocupante la relación cada vez más estrecha que existe entre el mundo del trabajo y los estudiantes, sobre todo a medida que avanzan los años de la carrera, lo cual impacta directamente sobre sus procesos académicos provocando desde un importante retraso en la carrera, hasta el abandono. La presente propuesta plantea un mecanismo para el dictado y desarrollo de las clases que permita el seguimiento de estudiantes y docentes de forma semipresencial utilizando para lograrlo una plataforma educativa virtual. El aporte del trabajo combina el uso adecuado de recursos educativos con las estrategias de seguimiento aplicadas con el objetivo de minimizar la deserción y promover la retención de los estudiantes durante el curso.
dc.descriptionTrabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
dc.descriptionPresidencia
dc.formatapplication/pdf
dc.format1454-1467
dc.languagees
dc.relationII Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018)
dc.relationhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEducación
dc.titleEstrategias para retención y permanencia estudiantil usando TICs
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución