dc.creatorPiola, Mariana
dc.creatorMascotti, Mariana
dc.date2019-05
dc.date2019-09-04T16:06:53Z
dc.date.accessioned2019-11-21T15:55:35Z
dc.date.available2019-11-21T15:55:35Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80464
dc.identifierissn:2451-7836
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3056228
dc.descriptionEste trabajo describe la metodología e implementación de la Estrategia Comunicacional (EC) del proyecto “Aportes para el crecimiento, la equidad y la sustentabilidad del territorio diversificado de los partidos costeros de San Pedro y Baradero”, como caso bajo estudio en el marco de la investigación participativa y transdisciplinar propia de la metaperspectiva de la Comunicación Estratégica (CE) de la Escuela de Rosario. Describe el ambiente en que se desarrolló el caso a partir del cambio en la planificación de la extensión agropecuaria del INTA con el advenimiento de los proyectos regionales con enfoque territorial, incluyendo el sistema de medición comunicacional propuesto y el uso del Software IEC.
dc.descriptionEste artigo dá conta da experiência de uma Pesquisa Enactiva em Comunicação (IEC, pela sua sigla em espanhol) como uma modalidade de pesquisa participativa e transdisciplinar da meta-perspectiva da Comunicação Estratégica (CE) da Escola de Rosario. Descreve o ambiente em que se desenvolveu a partir da mudança no planejamento da extensão agrícola do INTA com o advento de projetos regionais com uma abordagem territorial, incluindo o proposto sistema de medição de comunicação. O IEC é um tipo de pesquisa de ação participativa que fornece um modo particular de construir uma estratégia de comunicação como um dispositivo de mudança. A metodologia e o produto da implantação da Estratégia Comunicacional (CS) dentro da estrutura da equipe interdisciplinar do projeto é descrita e o potencial do uso do Software IEC é mostrado.
dc.descriptionRed de Carreras de Comunicación Social y Periodismo
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationREVCOM
dc.relationno. 8
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación Social
dc.titleEstrategia comunicacional de un proyecto territorial. La Investigación Enactiva Comunicacional (IEC) en el INTA, caso San Pedro-Baradero
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución