dc.contributorViñas, Rossana
dc.creatorGoñi, Josefina
dc.date2019-08-07
dc.date2019
dc.date2019-09-02T18:31:52Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80293
dc.descriptionEl presente proyecto se realiza en el marco del Plan de Estudios 5, de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. En dicho Plan, el Seminario no tiene un año fijo, ya que los estudiantes lo pueden realizar a partir de haber aprobado el 50 % de las asignaturas, es decir casi al terminar el tercer año de la carrera. Si bien la Reglamentación de la Facultad, no requiere que las cátedras presenten un programa para el Seminario Libre, se decide presentar a la Cátedra una programación que incluye una propuesta de incorporación de prácticas de alfabetización académica en el seminario. En este sentido, se realiza por escrito una programación de las clases en la que se prevén instancias de tutorías, de retroalimentación y el diseño de un material didáctico para los estudiantes. Asimismo, se suman a la programación escrita del Seminario Libre, actividades de elaboración del trabajo de investigación desde el principio del curso. Esa programación también puede ser aplicada a los seminarios cursados.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (JURSOC)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectCiencias Jurídicas
dc.subjectAlfabetización
dc.subjectSeminario (método pedagógico)
dc.subjectInvestigación
dc.titleLa alfabetización académica en el trabajo de seminario libre : El caso de la cátedra Derecho Público Provincial y Municipal, en la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata
dc.typeTesis
dc.typeTrabajo de especializacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución