dc.creatorCarella, Laura Fernanda
dc.creatorSolari, Estefanía
dc.creatorMorano Germani, Luis
dc.date2016-10
dc.date2019-09-02T14:24:32Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80238
dc.identifierissn:2591-4243
dc.descriptionEn el presente trabajo se propone analizar las características de aquellos estudiantes que no logran superar el primer semestre del sendero universitario, estudiando el caso particular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE). Cabe mencionar que la FCE, cuenta con las siguientes carreras: Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía, Técnico en Cooperativas y Licenciatura en Turismo. Se plantean tres objetivos: 1. Analizar el porcentaje de aspirantes que “abandonan antes del ingreso formal” por carrera (por no cumplir con la documentación de título secundario completo). 2. Analizar el porcentaje de aspirantes que aprueban el ciclo inicial de tres materias propedéuticas (CITM) por carrera. 3. Establecer si las variables: sexo, procedencia La Plata, secundario privado, padre desocupado, no trabaja, busca trabajo, educación máxima de los padres y edad al inicio de la carrera están relacionadas con la probabilidad de “no aprobar el ciclo inicial de tres materias propedéuticas (CITM)”.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Económicas (FCE)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Económicas
dc.subjectEducación
dc.subjectEncuestas y Cuestionarios
dc.subjectingresantes
dc.titleDeterminantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera. Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
dc.typeArticulo
dc.typeDocumento de trabajo


Este ítem pertenece a la siguiente institución