dc.creatorSeara, Sergio Eduardo
dc.creatorTomas, Leandro Juan
dc.creatorMedina, María Mercedes
dc.creatorIrigoyen, Silvia Angélica
dc.creatorMosconi, Etel Beatriz
dc.creatorRueda, Leticia Argentina
dc.creatorPapel, Gustavo Omar
dc.creatorCoscarelli, Nélida Yolanda
dc.creatorAlbarracin, Silvia Alicia
dc.creatorSaporitti, Fernando Omar
dc.creatorCantarini, Luis Martín
dc.creatorTissone, Sebastián Enrique
dc.date2012-06-06
dc.date2012
dc.date2019-09-30T15:35:22Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82309
dc.identifierissn:1667-9326
dc.descriptionLas tasas de deserción, graduación y permanencia asociadas al rendimiento estudiantil actúan como indicadores de la eficacia del sistema en las IES. En estudios realizados en Estados Unidos se reconoce la existencia de diferentes modelos y teorías que buscan explicar el fenómeno de la deserción. Podemos afirmar que la existencia de tan diversos intentos de explicación sólo evidencia la complejidad del problema. Tinto (ANUIES, 1989) aporta elementos para comprender el fenómeno de la deserción y afirma que, entendida ésta como abandono de los estudios superiores, adopta, esencialmente, dos tipos de comportamiento en los estudiantes: exclusión académica y deserción voluntaria.
dc.descriptionFacultad de Odontología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectOdontología
dc.subjectGraduación
dc.subjectDeserción
dc.subjectPermanencia
dc.titleLa deserción universitaria y el rendimiento estudiantil
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeResumen


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