dc.creatorIglesia, Patricia
dc.creatorCordero, Silvina
dc.creatorMengascini, Adriana Susana
dc.date2017
dc.date2017
dc.date2019-07-16T18:54:49Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78302
dc.identifierissn:2174-6486
dc.descriptionCon el propósito de conocer las condiciones de enseñanza que podían favorecer el aprendizaje de biología a través del leer y escribir, diseñamos, implementamos y observamos una secuencia didáctica sobre ciclo celular, en una asignatura de formación docente inicial de profesores de biología. En ella los estudiantes trabajaron con tareas que los interpelaron a través del leer, escribir y hablar, a reflexionar y argumentar. A partir del análisis de la interacción en clase presentamos aquí cómo la tarea de escritura inicial funcionó como oportunidad para seguir pensando en el tema, a través del trabajo con las actividades posteriores. Tanto las tareas como la intervención de la docente se constituyeron en componentes centrales del medio didáctico que haría posible la evolución del estado de certeza/ incerteza del conocimiento disciplinar en juego.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Exactas
dc.formatapplication/pdf
dc.format2701-2706
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Exactas
dc.subjectBiología
dc.subjectBiología Celular
dc.subjectenseñanza, escritura, certeza epistémica, interacción
dc.titleInteracción en torno a tareas de escritura y lectura para aprender biología celular en formación docente inicial
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución