dc.creator | Coudannes Aguirre, Mariela | |
dc.date | 2017 | |
dc.date | 2019-07-16T18:54:12Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T15:44:58Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T15:44:58Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78301 | |
dc.identifier | https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CLIOn24r02/8859 | |
dc.identifier | issn:2362-3063 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3054377 | |
dc.description | La presente compilación es un producto colectivo de integrantes de la Asociación de Profesores y Profesoras de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales (APEHUN).
En ocasión de realizarse el Segundo Simposio <i>Rupturas y permanencias en la enseñanza de la historia. A cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones</i>, los objetivos fueron generar un espacio de debate sobre el pasado, presente y futuro de los procesos revolucionarios del siglo XX (principalmente la revolución de octubre de 1917, pero no exclusivamente), difundir experiencias y saberes acumulados, innovar y fortalecer el intercambio entre las cátedras de didáctica y prácticas docentes de los profesorados en Historia de universidades públicas de Argentina.
Es por ello que sus capítulos sugieren diferentes perspectivas y enfoques, conceptos y categorías, periodizaciones, sujetos, narrativas, en pos de una enseñanza que tensione y problematice. Los mismos dan cuenta de una variada representación institucional (en esta oportunidad universidades de Catamarca, Córdoba, Comahue, Entre Ríos y Río Cuarto) que hace visible el crecimiento o consolidación de equipos que aportan diversos recortes y escalas de análisis, siempre enriqueciendo la mirada sobre la temática convocante. En todos se ofrecen planificaciones para el aula con sus correspondientes fundamentaciones teóricas y metodológicas. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 125-126 | |
dc.language | es | |
dc.relation | Clío & Asociados | |
dc.relation | no. 24 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.source | <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> | |
dc.subject | Historia | |
dc.title | Carrizo, Paula Karina y Ferreyra, Susana (comp.) (2017). La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones : Córdoba, APEHUN/ Pueblo de la Toma-UNC, 176 páginas | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Revision | |