dc.creatorCoudannes Aguirre, Mariela
dc.date2017
dc.date2019-07-16T18:54:12Z
dc.date.accessioned2019-11-21T15:44:58Z
dc.date.available2019-11-21T15:44:58Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78301
dc.identifierhttps://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CLIOn24r02/8859
dc.identifierissn:2362-3063
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3054377
dc.descriptionLa presente compilación es un producto colectivo de integrantes de la Asociación de Profesores y Profesoras de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales (APEHUN). En ocasión de realizarse el Segundo Simposio <i>Rupturas y permanencias en la enseñanza de la historia. A cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones</i>, los objetivos fueron generar un espacio de debate sobre el pasado, presente y futuro de los procesos revolucionarios del siglo XX (principalmente la revolución de octubre de 1917, pero no exclusivamente), difundir experiencias y saberes acumulados, innovar y fortalecer el intercambio entre las cátedras de didáctica y prácticas docentes de los profesorados en Historia de universidades públicas de Argentina. Es por ello que sus capítulos sugieren diferentes perspectivas y enfoques, conceptos y categorías, periodizaciones, sujetos, narrativas, en pos de una enseñanza que tensione y problematice. Los mismos dan cuenta de una variada representación institucional (en esta oportunidad universidades de Catamarca, Córdoba, Comahue, Entre Ríos y Río Cuarto) que hace visible el crecimiento o consolidación de equipos que aportan diversos recortes y escalas de análisis, siempre enriqueciendo la mirada sobre la temática convocante. En todos se ofrecen planificaciones para el aula con sus correspondientes fundamentaciones teóricas y metodológicas.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.format125-126
dc.languagees
dc.relationClío & Asociados
dc.relationno. 24
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.source<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
dc.subjectHistoria
dc.titleCarrizo, Paula Karina y Ferreyra, Susana (comp.) (2017). La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones : Córdoba, APEHUN/ Pueblo de la Toma-UNC, 176 páginas
dc.typeArticulo
dc.typeRevision


Este ítem pertenece a la siguiente institución