dc.creatorIglesia, Patricia
dc.creatorCordero, Silvina
dc.creatorMengascini, Adriana Susana
dc.date2017
dc.date2017
dc.date2019-07-16T18:40:47Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78298
dc.identifierissn:2174-6486
dc.descriptionPresentamos el análisis de una situación de escritura y revisión cooperativa diseñada como parte de una secuencia didáctica implementada en un aula de formación inicial de profesores de biología. Fue observada y analizada con el propósito de investigar cómo transformar el leer y escribir en tanto prácticas epistémicas, en objetos de enseñanza. Describimos cómo cambia la relación de los alumnos con sus producciones a lo largo de la situación de revisión. En un inicio sólo planteaban una mirada binaria sobre el texto para luego complejizarla, al introducir disenso, presentar argumentos y construir acuerdos en un proceso interactivo mediado por la docente. Esa regulación implicó el trabajo en dos sentidos: reflexionar acerca del contenido y acerca de cómo se escribe ese contenido.
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.format4587-4591
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectBiología
dc.subjectBiología Celular
dc.subjectescribir para aprender, intervenciones docentes, revisión cooperativa
dc.titleEscribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución