dc.creator | Iglesia, Patricia | |
dc.creator | Cordero, Silvina | |
dc.creator | Mengascini, Adriana Susana | |
dc.date | 2017 | |
dc.date | 2017 | |
dc.date | 2019-07-16T18:40:47Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78298 | |
dc.identifier | issn:2174-6486 | |
dc.description | Presentamos el análisis de una situación de escritura y revisión cooperativa diseñada como parte de una secuencia didáctica implementada en un aula de formación inicial de profesores de biología. Fue observada y analizada con el propósito de investigar cómo transformar el leer y escribir en tanto prácticas epistémicas, en objetos de enseñanza. Describimos cómo cambia la relación de los alumnos con sus producciones a lo largo de la situación de revisión. En un inicio sólo planteaban una mirada binaria sobre el texto para luego complejizarla, al introducir disenso, presentar argumentos y construir acuerdos en un proceso interactivo mediado por la docente. Esa regulación implicó el trabajo en dos sentidos: reflexionar acerca del contenido y acerca de cómo se escribe ese contenido. | |
dc.description | Universidad Nacional de La Plata | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 4587-4591 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Biología | |
dc.subject | Biología Celular | |
dc.subject | escribir para aprender, intervenciones docentes, revisión cooperativa | |
dc.title | Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Articulo | |