Comentar por escrito os textos dos colegas. Reflexão e interação entre crianças de 7 anos na revisão textual em suporte digital

dc.contributorKriscautzky, Marina
dc.creatorKayano Genoino, Miruna
dc.date2019-05-10
dc.date2018
dc.date2019-07-01T13:39:08Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77416
dc.identifierhttps://doi.org/10.35537/10915/77416
dc.descriptionEsta investigación parte de una visión en la cual se comprende la necesidad de analisar de manera profunda la formación de sujetos capaces de producir textos y de analizar escrituras producidas por otros como parte de un aprendizaje auténtico en el área de Prácticas del Lenguaje. Así, tomamos un proyecto didáctico de reescritura de un cuento tradicional, con la propuesta de inserción de una modificación, realizada por alumnos de 2º año de una escuela particular de la ciudad de São Paulo, Brasil, para proponer una intervención entre clases distintas. Tres parejas de una clase, después de reescribir sus textos, comentaron por escrito la reescritura de sus compañeros de otra clase, subrayando el hecho de que cada grupo trabajó intensamente con cuentos diferentes. Serían capaces a los alumnos de, reescribiendo un cuento, ¿conseguir hacer apuntes relevantes sobre la producción de otro cuento distinto? Estas reflexiones se discutirán con todo el aporte teórico de autores de referencia en el marco de la didáctica de la producción de textos, así como se buscará utilizar la contribución de las investigaciones más recientes sobre el tema.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagept
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectrevisión textual, producción de textos, interacción, oralidad
dc.titleComentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital
dc.titleComentar por escrito os textos dos colegas. Reflexão e interação entre crianças de 7 anos na revisão textual em suporte digital
dc.typeTesis
dc.typeTesis de maestria


Este ítem pertenece a la siguiente institución