dc.creatorMorán, Ricardo
dc.creatorZabala, Gonzalo
dc.creatorTeragni, Matías
dc.date2019-04
dc.date2019-06-26T15:08:09Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77188
dc.identifierisbn:978-987-3984-85-3
dc.descriptionArduino es actualmente una de las plataformas más populares para robótica educativa debido a su bajo costo y gran cantidad de recursos disponibles en línea. Las librerías de Arduino proporcionan una capa de abstracción sobre los detalles del hardware, lo que permite construir proyectos interesantes aún sin tener experiencia en el tema. Sin embargo, su falta de soporte para la concurrencia dificulta algunos proyectos de robótica educativa. Como solución, hemos propuesto el uso de un lenguaje de programación concurrente soportado por una máquina virtual que se ejecuta en la placa Arduino. En este artículo, describimos la implementación de dicho lenguaje.
dc.descriptionEje: Innovación en Sistemas de Software.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectrobótica educativa
dc.subjectlenguaje de programación
dc.subjectmáquina virtual
dc.subjectArduino
dc.subjectconcurrencia
dc.subjectprogramación
dc.subjectsincronización
dc.titleConcurrencia en Arduino: un enfoque basado en una máquina virtual
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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