dc.creatorKlenzi, Raúl O.
dc.creatorMalberti, Alejandra
dc.creatorBeguerí, Graciela
dc.date2019-04
dc.date2019-06-26T14:04:25Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77174
dc.identifierisbn:978-987-3984-85-3
dc.descriptionEn el presente trabajo se expone una propuesta de cómo introducir contenidos inherentes al área de Ciencia de Datos en el marco de las carreras Licenciatura en Ciencias de la Computación y Licenciatura en Sistemas de Información pertenecientes al Departamento de Informática –DI– de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan –FCEFN–UNSJ–. Se plantea como una experiencia didáctica y surge de la revisión curricular de las carreras de grado. KNIME Analytics es el software de aprendizaje de máquina que utiliza tanto el grupo de investigación como la asignatura Inteligencia Artificial –IA–, marco en la que se realiza la experiencia. La asignatura IA pertenece a ambas carreras. En este caso se expone cómo evaluar distintos tipos de datos, relevados u obtenidos por los alumnos, para la finalidad planteada.
dc.descriptionEje: Innovación en Educación en Informática.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectciencia de datos
dc.subjectingeniería de datos
dc.subjectKNIME analytics
dc.subjectsoftware libre
dc.subjectvisualización
dc.subjecteducación superior
dc.titlePropuesta didáctica inherente al área de ciencia de datos
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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