dc.creatorAranda, Gabriela N.
dc.creatorMartínez Carod, Nadina
dc.creatorFaraci, Pamela
dc.creatorCechich, Alejandra
dc.date2013-09
dc.date2013
dc.date2019-06-12T18:09:19Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76364
dc.identifierhttp://42jaiio.sadio.org.ar/proceedings/simposios/Trabajos/ASSE/01.pdf
dc.identifierissn:1850-2792
dc.descriptionEs una práctica común entre los técnicos informáticos, que utilicen los foros de discusión de Internet para abrir una pregunta sobre un problema particular y que luego los usuarios del foro respondan proponiendo una o más soluciones a dicho problema. De esta manera, los foros de discusión técnicos se transforman en plataformas colaborativas útiles para plantear dudas y compartir soluciones que puedan ser reutilizadas en situaciones similares, ya sea por los mismos técnicos que participaron de la discusión u otros. Sin embargo, dada la naturaleza de Internet, muchas preguntas y respuestas similares se encuentran diseminadas en distintos foros de discusión. Ante la necesidad de encontrar la solución que más se ajuste a un problema particular, es necesario navegar por distintos foros hasta descubrir la más adecuada para tal situación. Con el objetivo de asistir en la búsqueda de la mejor solución a un problema dado, en este artículo se presenta un conjunto de características relevantes para evaluar la calidad de la información contenida en los foros de discusión, proponiendo además un modelo conceptual para la clasi cación de dicha información.
dc.descriptionSociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
dc.formatapplication/pdf
dc.format1-15
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectforo de discusión técnico
dc.subjectcalidad de la información
dc.titleHacia un framework de evaluación de calidad de información en foros de discusión técnicos
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución