dc.creator | Rago, Valentín | |
dc.date | 2018-06 | |
dc.date | 2018-06 | |
dc.date | 2019-06-11T15:51:16Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T15:33:46Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T15:33:46Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76228 | |
dc.identifier | http://coloquiointernacionalceh.fahce.unlp.edu.ar/8ciceh/actas/A26.pdf | |
dc.identifier | issn:2250-7388 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3052509 | |
dc.description | En Horacio, la recepción no es una recreación de la lírica griega en la lengua latina, sino la adaptación de un tipo de <i>carmen</i> dentro de un sistema lírico diferente. Particularmente, el himno, una composición que en el contexto griego supone una participación contextual y oral, gana nuevos significados en un contexto de composición que es estrictamente literario y de difusión escrita (Martin, 1938, p. 90). Desde esta perspectiva planteamos que los recursos hímnicos en la oda 3.18 delimitan una estructura formal y de estilo, cuya ruptura traslada los tópicos del himno a núcleos semánticos comunes en Horacio. A través el uso de recursos genéricos el poeta construye una oda en la que confluyen aspectos propios del discurso erótico, ético y sociopoético. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.relation | VIII Coloquio Internacional del Centro de Estudios Helénicos (La Plata, 2018) | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
dc.subject | Letras | |
dc.title | Funcionalidad de los componentes hímnicos en la Oda 3.18 de Horacio | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |