dc.creatorGamino, Adriana Edith
dc.creatorDíaz, Gustavo
dc.creatorMosconi, Etel Beatriz
dc.date2015
dc.date2015
dc.date2019-06-10T17:50:45Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76178
dc.identifierisbn:978-950-658-261-6
dc.descriptionEl conductismo, el cognitivismo y el constructivismo son las tres grandes teorías de aprendizaje utilizadas. Sin embargo fueron desarrolladas en una época en la que el aprendizaje no había sido impactado por la tecnología. Los estudiantes y docentes somos actores sociales de un mismo escenario que no está ajeno a los cambios socio, históricos,económicos y culturales de nuestra sociedad, como así también entendemos que el alumno deja de ser un ente pasivo que recibe información sino es un alumno crítico y reflexivo producto de un aprendizaje constructivista que es más rico en la relación con el otro y los otros. El trabajar en grupo es una participación activa de todos los actores y aquí está incluido el docente como parte de ese grupo que será el guía, acompañante tutor y que su rol puede ser cumplido tanto en lo presencial como en la virtualidad. Se propone un trabajo grupal para resolución de problemas y el desafío será realizarlo en dos espacios o entornos para ver la construcción del conocimiento en la interacción entre los sujetos de un grupo de estudiantes.
dc.descriptionFacultad de Odontología
dc.formatapplication/pdf
dc.format217-218
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectOdontología
dc.subjectdocencia presencial
dc.subjectdocencia virtual
dc.subjectentornos virtuales de aprendizaje
dc.subjecttécnicas grupales, tecnologías, resolución de problemas
dc.titleDe la docencia presencial a la virtual
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeResumen


Este ítem pertenece a la siguiente institución