dc.creator | Gamino, Adriana Edith | |
dc.creator | Díaz, Gustavo | |
dc.creator | Mosconi, Etel Beatriz | |
dc.date | 2015 | |
dc.date | 2015 | |
dc.date | 2019-06-10T17:50:45Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76178 | |
dc.identifier | isbn:978-950-658-261-6 | |
dc.description | El conductismo, el cognitivismo y el constructivismo son las tres grandes teorías de aprendizaje utilizadas. Sin embargo fueron desarrolladas en una época en la que el aprendizaje no había sido impactado por la tecnología. Los estudiantes y docentes somos actores sociales de un mismo escenario que no está ajeno a los cambios socio, históricos,económicos y culturales de nuestra sociedad, como así también entendemos que el alumno deja de ser un ente pasivo que recibe información sino es un alumno crítico y reflexivo producto de un aprendizaje constructivista que es más rico en la relación con el otro y los otros. El trabajar en grupo es una participación activa de todos los actores y aquí está incluido el docente como parte de ese grupo que será el guía, acompañante tutor y que su rol puede ser cumplido tanto en lo presencial como en la virtualidad. Se propone un trabajo grupal para resolución de problemas y el desafío será realizarlo en dos espacios o entornos para ver la construcción del conocimiento en la interacción entre los sujetos de un grupo de estudiantes. | |
dc.description | Facultad de Odontología | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 217-218 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Odontología | |
dc.subject | docencia presencial | |
dc.subject | docencia virtual | |
dc.subject | entornos virtuales de aprendizaje | |
dc.subject | técnicas grupales, tecnologías, resolución de problemas | |
dc.title | De la docencia presencial a la virtual | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Resumen | |