dc.creatorVetere, Virginia
dc.creatorBriand, Laura Estefanía
dc.date2017
dc.date2017
dc.date2019-06-06T17:28:51Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75980
dc.identifierhttp://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_vetere_2.pdf
dc.identifierissn:2683-6947
dc.descriptionSegún un informe realizado por la Dirección de Estadísticas de nuestra Facultad, las materias del área química resultan ser las más complicadas de aprobar para los alumnos del primer año del CIBEX (Informe de trayectorias estudiantiles; 2015). Si bien existen múltiples factores que pueden contribuir con estos resultados, uno de ellos puede deberse a que los contenidos de química se relacionan frecuentemente con conceptos abstractos, que son difíciles de comprender para los estudiantes ya que están alejados de sus experiencias e ideas (Contreras y González, 2014; Gabel, 1997; Sosa y Méndez, 2011). Por otro lado es muy difícil para los alumnos establecer relaciones entre los niveles de representación empleados en química (macroscópicos, microscópicos y simbólicos) (Ordenes, Arellano, Jara y Merino, 2014). En este sentido, la selección y secuenciación adecuada de los contenidos de las materias podrían contribuir a una mejor comprensión y aprendizaje progresivos por partes de los estudiantes, favoreciendo su integración y permanencia en los cursos.
dc.descriptionEje 1: Innovación y exploración en cambios de modalidades en cursadas
dc.descriptionFacultad de Ciencias Exactas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias de la Educación
dc.subjectCiencias Exactas
dc.subjectdeserción
dc.subjectmotivación
dc.subjectunidad didáctica
dc.subjecttics
dc.subjectconstructivismo
dc.titleCurso con estrategias alternativas para la enseñanza de Introducción a la Química y Química General, CEAEQ
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución