dc.creatorRosales, Largio
dc.date2017-11
dc.date2017
dc.date2019-06-06T13:49:00Z
dc.date.accessioned2019-11-21T15:32:09Z
dc.date.available2019-11-21T15:32:09Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75945
dc.identifierhttp://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2015_Rosales.pdf/view
dc.identifierissn:1853-7316
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3052239
dc.descriptionEl sentido de la presente ponencia remite a considerar, mediante un original modelo, cómo la posición social de la familia de los adolescentes influye en la elección de prácticas corporales en las ciudades del interior de la Provincia de San Juan, y que puede ser aplicable a ciudades que contengan características similares. Esto permitirá indagar si el estilo de vida de los adolescentes se relaciona con hábitos de vida sana, considerando las representaciones que los mismos tienen sobre las prácticas corporales y la salud, toda vez que el desarrollo de este ámbito en las sociedades modernas ha sido determinante en el sentido de considerarse, junto al deporte, como los grandes colonizadores de las sociedades capitalistas. Como una manera no muy usualmente utilizada, la inculcación familiar constituye una medida interesante de conocer, dado que la influencia de la familia en estas edades junto al grupo de amigos se constituye como de vital importancia a la hora de considerar su práctica corporal. Así, estos hábitus pueden determinar que en su juventud y adultez adopten diferentes estilos de vida. Basado en las concepciones teóricas de Bourdieu y Pedraz consideramos una posibilidad de implementar este modelo en ciudades de características comunes a la estudiada.
dc.descriptionMesa 15: Educación física, infancias y juventudes
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationXII Congreso Argentino y VII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 2017)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEducación Física
dc.titleAdolescencia: hábitus deportivos, un modelo de comprensión social original
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución