dc.creatorDíaz, María Julieta
dc.date2017-11
dc.date2017
dc.date2019-06-06T13:16:51Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75931
dc.identifierhttp://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2015_Diaz.pdf/view
dc.identifierissn:1853-7316
dc.descriptionEl presente trabajo propone indagar sobre la construcción genealógica de los siguientes conceptos: derecho y derecho al juego y al jugar. El trabajo genealógico que se pretende implica “poder analizar el saber en términos de estrategia y prácticas de poder” (Castro, 2004:146). Analizarlos, no desde un análisis históricolineal; sino desde los sentidos socio-históricos y políticos que se le han dado a los términos y cómo se ha constituido de esta manera y no de otra. Así mismo, la genealogía da cuenta de la constitución de saberes, discursos, dominios de objetos, etc.; es la búsqueda de pasados plurales y contradictorios que revelan cómo el poder influye en la verdad que se dan por sentadas en las sociedades.
dc.descriptionMesa 14: Educación física, infancias y juventudes
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEducación Física
dc.subjectderecho
dc.subjectderecho al juego
dc.subjectnecesidad
dc.subjectcurrículum
dc.titleEl Derecho-en-Juego : Genealogía del derecho al juego y al jugar
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución