dc.creator | Barbosa Herrera, César Alejandro | |
dc.date | 2017-11 | |
dc.date | 2017 | |
dc.date | 2019-06-06T13:00:24Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T15:32:04Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T15:32:04Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75923 | |
dc.identifier | http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2015_Barbosa%20Herrera.pdf/view | |
dc.identifier | issn:1853-7316 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3052226 | |
dc.description | Este trabajo se abordara desde el amplio espectro de la educación física y la acción motriz, cuáles son los engranajes que se convierten en herramientas en el ámbito pedagógico para fortalecer los procesos científicos que se dan en los diferentes espacios de intervención. Frente a esto, es necesario también exponer que tanto la acción motriz como la educación física, pese a su rigor académico; no se constituyen como ciencias y en este sentido se debe entender, de qué forma hacen su aporte significativo a las ciencias que abordan el movimiento desde todos sus ámbitos. Se motivarán algunas discusiones sobre el rol de la escuela, sus posibilidades y sus limitaciones a la y se concluirá con algunas reflexiones sobre este impacto y cómo intervienen dentro del campo profesional. | |
dc.description | Mesa 15: Educación física, infancias y juventudes | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.relation | XII Congreso Argentino y VII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 2017) | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Educación Física | |
dc.title | Acción motriz en la escuela: reflexiones pedagógicas desde la Educación Física | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |