dc.creatorBarbosa Herrera, César Alejandro
dc.date2017-11
dc.date2017
dc.date2019-06-06T13:00:24Z
dc.date.accessioned2019-11-21T15:32:04Z
dc.date.available2019-11-21T15:32:04Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75923
dc.identifierhttp://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2015_Barbosa%20Herrera.pdf/view
dc.identifierissn:1853-7316
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3052226
dc.descriptionEste trabajo se abordara desde el amplio espectro de la educación física y la acción motriz, cuáles son los engranajes que se convierten en herramientas en el ámbito pedagógico para fortalecer los procesos científicos que se dan en los diferentes espacios de intervención. Frente a esto, es necesario también exponer que tanto la acción motriz como la educación física, pese a su rigor académico; no se constituyen como ciencias y en este sentido se debe entender, de qué forma hacen su aporte significativo a las ciencias que abordan el movimiento desde todos sus ámbitos. Se motivarán algunas discusiones sobre el rol de la escuela, sus posibilidades y sus limitaciones a la y se concluirá con algunas reflexiones sobre este impacto y cómo intervienen dentro del campo profesional.
dc.descriptionMesa 15: Educación física, infancias y juventudes
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationXII Congreso Argentino y VII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 2017)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEducación Física
dc.titleAcción motriz en la escuela: reflexiones pedagógicas desde la Educación Física
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución