dc.contributorSinopoli, Daniel
dc.contributorCentocchi, Claudio
dc.contributorDíaz Larrañaga, Nancy
dc.creatorMüller, Karina G.
dc.date2019-05-03
dc.date2019
dc.date2019-05-30T18:27:19Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75639
dc.identifierhttps://doi.org/10.35537/10915/75639
dc.descriptionEsta tesis trata acerca de las prácticas y significaciones de los usuarios de la web 2.0 en torno a los Contenidos de Ficción Audiovisual producidos por las Marcas (CFAM). Se analiza el objeto en la totalidad del proceso de comunicación: a) desde la producción, considerando cuales son los rasgos particulares de estos productos; b) desde la circulación, analizando los modos en que estos contenidos fluyen en la web 2.0 en general y en Youtube y redes sociales en particular; y c) desde el reconocimiento, para descubrir cuales son las prácticas de consumo simbólico de los contenidos y cuales son las significaciones en torno a los mismos. Se llevó a cabo para cumplir con dicho propósito con un itinerario plurimetodológico de gran complejidad, con foco en la instancia de reconocimiento (test on air: análisis de 1607 comentarios y exposición forzada de los materiales en situación de laboratorio: 10 focus groups), para poder dar cuenta de los intereses múltiples de la presente tesis. Se postula a su vez y como consecuencia del recorrido de la tesis, una actualización del concepto de "publicidad" a la luz de estas nuevas estrategias de comunicación de marca, ya que las definiciones clásicas no contemplan las posibilidades del mundo digital, ni la aparición de nuevos medios y formatos publicitarios, ni la transformación del consumidor en este nuevo contexto.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectComunicación Social
dc.subjectcontenidos, publicidad, ficción audiovisual, hibridación, YouTube, producción, circulación, reconocimiento, usuarios web 2.0
dc.titleMi marca me mima : Prácticas y significaciones en torno a la producción, circulación y reconocimiento de contenidos de ficción audiovisual producidos por las marcas (CFAM)
dc.typeTesis
dc.typeTesis de doctorado


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