dc.contributor | Sinopoli, Daniel | |
dc.contributor | Centocchi, Claudio | |
dc.contributor | Díaz Larrañaga, Nancy | |
dc.creator | Müller, Karina G. | |
dc.date | 2019-05-03 | |
dc.date | 2019 | |
dc.date | 2019-05-30T18:27:19Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75639 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.35537/10915/75639 | |
dc.description | Esta tesis trata acerca de las prácticas y significaciones de los usuarios de la web 2.0 en torno a los Contenidos de Ficción Audiovisual producidos por las Marcas (CFAM). Se analiza el objeto en la totalidad del proceso de comunicación: a) desde la producción, considerando cuales son los rasgos particulares de estos productos; b) desde la circulación, analizando los modos en que estos contenidos fluyen en la web 2.0 en general y en Youtube y redes sociales en particular; y c) desde el reconocimiento, para descubrir cuales son las prácticas de consumo simbólico de los contenidos y cuales son las significaciones en torno a los mismos.
Se llevó a cabo para cumplir con dicho propósito con un itinerario plurimetodológico de gran complejidad, con foco en la instancia de reconocimiento (test on air: análisis de 1607 comentarios y exposición forzada de los materiales en situación de laboratorio: 10 focus groups), para poder dar cuenta de los intereses múltiples de la presente tesis. Se postula a su vez y como consecuencia del recorrido de la tesis, una actualización del concepto de "publicidad" a la luz de estas nuevas estrategias de comunicación de marca, ya que las definiciones clásicas no contemplan las posibilidades del mundo digital, ni la aparición de nuevos medios y formatos publicitarios, ni la transformación del consumidor en este nuevo contexto. | |
dc.description | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Comunicación Social | |
dc.subject | contenidos, publicidad, ficción audiovisual, hibridación, YouTube, producción, circulación, reconocimiento, usuarios web 2.0 | |
dc.title | Mi marca me mima : Prácticas y significaciones en torno a la producción, circulación y reconocimiento de contenidos de ficción audiovisual producidos por las marcas (CFAM) | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | Tesis de doctorado | |