dc.creatorDíaz Chiavassa, Lucas Ezequiel
dc.date2017-11
dc.date2017
dc.date2019-05-13T15:11:18Z
dc.date.accessioned2019-11-21T15:26:55Z
dc.date.available2019-11-21T15:26:55Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74987
dc.identifierissn:1853-7316
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3051352
dc.descriptionEl presente trabajo destaca el potencial educador de las Configuraciones del Movimiento para la EF. El inicio del mismo se da a partir de la importancia de la EF en la escuela; para luego introducirnos en el análisis de los Ejes plasmados en los Diseños Curriculares Nacionales y Jurisdiccionales. En el desarrollo se realiza un abordaje teórico sobre las Configuraciones del Movimiento, a partir de diferentes autores, acompañado de un enfoque abordado desde la experiencia, con la finalidad de brindar una solución a los inconvenientes presentados por los estudiantes de la carrera de EF. Para finalizar el trabajo, se expresa el potencial educador que tienen las Configuraciones del Movimiento, y que necesitan imperiosamente ser contempladas por los docentes y asimiladas por los estudiantes para la concreción exitosa de sus clases.
dc.descriptionMesa 5. Educación física y currículo.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationXII Congreso Argentino y VII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 2017)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEducación Física
dc.titlePotencia educadora de las configuraciones del movimiento en la escuela
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución