dc.creator | Díaz Chiavassa, Lucas Ezequiel | |
dc.date | 2017-11 | |
dc.date | 2017 | |
dc.date | 2019-05-13T15:11:18Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T15:26:55Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T15:26:55Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74987 | |
dc.identifier | issn:1853-7316 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3051352 | |
dc.description | El presente trabajo destaca el potencial educador de las Configuraciones del Movimiento para la EF. El inicio del mismo se da a partir de la importancia de la EF en la escuela; para luego introducirnos en el análisis de los Ejes plasmados en los Diseños Curriculares Nacionales y Jurisdiccionales.
En el desarrollo se realiza un abordaje teórico sobre las Configuraciones del Movimiento, a partir de diferentes autores, acompañado de un enfoque abordado desde la experiencia, con la finalidad de brindar una solución a los inconvenientes presentados por los estudiantes de la carrera de EF.
Para finalizar el trabajo, se expresa el potencial educador que tienen las Configuraciones del Movimiento, y que necesitan imperiosamente ser contempladas por los docentes y asimiladas por los estudiantes para la concreción exitosa de sus clases. | |
dc.description | Mesa 5. Educación física y currículo. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.relation | XII Congreso Argentino y VII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 2017) | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Educación Física | |
dc.title | Potencia educadora de las configuraciones del movimiento en la escuela | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |