dc.creatorSiñanes, Lidia Gabriela
dc.date2018-09
dc.date2019-04-22T12:54:34Z
dc.date.accessioned2019-11-21T15:23:28Z
dc.date.available2019-11-21T15:23:28Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74339
dc.identifierhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/5131
dc.identifierissn:1852-4907
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3050759
dc.descriptionEs innegable que, en el contexto actual, se están dando diversas transformaciones socioculturales vinculadas a la presencia de las nuevas tecnologías y a sus diferentes modos de inclusión y usos en la sociedad. La ubicuidad de las tecnologías está redefiniendo funciones y actividades en las organizaciones, en cuanto a los modos de acceso a la información, a la comunicación, las relaciones sociales, los procesos productivos, entre otros. Las instituciones educativas, en tanto institución social, no puede estar ajena a estos procesos de transformación y, por tanto, tampoco pueden estarlo los docentes y los equipos de gestión. A nivel de políticas públicas se posibilitó el acceso y la inclusión pedagógica de las netbook a través del Programa Conectar Igualdad. Las diferentes acciones del Programa no se limitaron a brindar la accesibilidad técnica (contar con el dispositivo) a docentes y estudiantes; sino que también se generaron y desarrollaron múltiples acciones formativas (a cargo de organizaciones e instituciones estatales como privadas) para reconocer, profundizar, reflexionar sobre las potencialidades pedagógicas de las nuevas tecnologías en los contextos escolarizados. Otro aspecto relevante es el hecho de considerar otros usos posibles en contextos no escolarizados; es decir, el entorno familiar u otros ámbitos donde interactúan las/los jóvenes. En un primer informe, se da cuenta de diferentes aspectos vinculados a los modos de usos, inclusión en la enseñanza, valoraciones, percepciones sobre las netbook en las escuelas, entre otros. Surgieron aportes significativos para el análisis de las transformaciones que se han dado en los s actores institucionales, en las prácticas educativas y culturales, en los procesos de formación y en los modos de concebir a las tecnologías.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationRevista Argentina de Estudios de Juventud
dc.relation2018, número especial
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectComunicación
dc.subjectCiencias Sociales
dc.titleJóvenes, escuela y tecnologías: entre la cultura mediática y la cultura escolar
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución