dc.creatorPissinis, Juan Félix
dc.creatorMartínez, Isabel Cecilia
dc.date2018-11
dc.date2018
dc.date2019-04-15T15:11:25Z
dc.date.accessioned2019-11-21T15:22:32Z
dc.date.available2019-11-21T15:22:32Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74188
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3050598
dc.descriptionLa inclusión de estudiantes en la vida universitaria no refiere solamente a una cuestión de cantidad. La UNESCO entiende por educación inclusiva a un proceso que apunta a dar respuesta a la diversidad del estudiantado, promoviendo su participación y menguando la exclusión, en relación directa con la presencia y la consecución de los logros por parte de todos los estudiantes (Blanco Guijarro, 2008). Sin embargo, los aspectos vinculados a la participación y a los logros tienen que ver directamente con la calidad de la educación que se brinda. En el caso de la educación musical universitaria, la inclusión interpela al sistema educativo demandando una transformación capaz de atender a la diversidad en el aprendizaje de un lenguaje diferente. Para poder atender a las diversas demandas con un criterio inclusivo, la institución debería acompañar los trayectos de aprendizaje de sus estudiantes sobre una base informada acerca del estado de desarrollo actual de los mismos (Vigotsky, 1978). Se propone aquí una investigación que permita describir y catalogar las características presentadas por los estudiantes ingresantes con el fin de constituir dicha base sobre la cual revisar y rediseñar las prácticas pedagógicas.
dc.descriptionSesión temática: Educación musical: Perspectivas actuales
dc.descriptionLaboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical
dc.formatapplication/pdf
dc.format101-108
dc.languagees
dc.relationJornadas de Investigación en Música JIMUS 2018 (La Plata, 15 y 16 de noviembre)
dc.relationhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71579
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectMúsica
dc.titleEducación musical universitaria inclusiva: principales problemas para su análisis
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución