dc.creatorCaballero, María Mónica
dc.creatorMorales Nevárez, Ana María
dc.date2019-02-01
dc.date2019-03-22T17:37:52Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73544
dc.identifierisbn:978-84-15665-34-2
dc.descriptionLa articulación entre saber científico y praxis social no es sencilla y se produce en las instituciones educativas con diversos grados de intencionalidad y eficacia. En el campo del arte y la comunicación, el estado actual de las condiciones de producción y reconocimiento de las experiencias estéticas, que incluyen exploraciones tecnológicas, cambios epistemológicos en la conceptualización de las ciencias y desdibujamiento de los límites de las disciplinas artístico-comunicacionales, convive, en Latinoamérica, con una sociedad en la que nuevos problemas recrudecen: la inclusión social, educativa y laboral de sectores de la población que no pueden cumplimentar su derecho básico a la educación. Si bien nuestro país ha planteado desde hace 100 años una formación superior pública y gratuita, somos conscientes que hay sectores social que quedan fuera de la posibilidad de acceso. Se torna sensible una preocupación fundamental de la Universidad: formar profesionales que colaboren en tareas formativas en la multi- alfabetización (aprendizaje de lenguajes diversos que posibiliten simbolizar y representar cada campo: verbal, no verbal, informático, científico, artístico); en el desarrollo de capacidades para metaforizar, abstraer, simbolizar, inferir, identificar y resolver problemas; y en el conocimiento de metodologías y procedimientos que propicien el encuentro entre arte, ciencia, derecho y tecnología.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.format195-203
dc.languagees
dc.publisherGlobal Knowledge Academics
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectCiencias de la Educación
dc.subjectpraxis interdisciplinaria, identitario colectivo, sujetos políticos
dc.titleInvestigación-extensión: de actores sociales a sujetos políticos : Formación del estudiante universitario hacia un paradigma identitario colectivo
dc.typeLibro
dc.typeCapitulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución