dc.creatorBalderrabano, Sergio
dc.date2019
dc.date2019-03-13T17:34:11Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73118
dc.descriptionEstos Apuntes sobre la Armonía Tonal del Siglo XIX, pretenden ser un aporte a una temática ya desarrollada en los textos tradicionales de Armonía. En esos textos, el estudio de los acordes alterados está centrado en la alteración de las alturas en el propio acorde. Así, por ejemplo, el acorde de 7ma. sobre un II grado en el Modo Mayor al que se le altera su fundamental y su tercera, es estudiado en su propia construcción de sus alturas. La diferencia resolutiva de este tipo de acordes de 7ma.disminuida respecto de, por ejemplo, el construido sobre un V grado, no la comprendemos en el comportamiento estructural del propio acorde, sino como procedimiento compositivo contrapuntístico.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectMúsica
dc.subjectenseñanza de la música
dc.subjectarmonía tonal, texturas contrapuntísticas, interpretaciones enarmónicas, sensibilizaciones escalísticas
dc.titleApuntes sobre la Armonía Tonal del siglo XIX : Cátedra de Lenguaje Musical Tonal III
dc.typeObjeto de aprendizaje
dc.typeMaterial complementario


Este ítem pertenece a la siguiente institución