dc.contributor | Messina, Luciana | |
dc.creator | Perdomo Patiño, Jenny Cristina | |
dc.date | 2018-12-07 | |
dc.date | 2018 | |
dc.date | 2018-12-12T15:15:49Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71458 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.35537/10915/71458 | |
dc.description | Esta investigación centró su atención en el análisis y comprensión del Parque Monumento en Homenaje a las Victimas de la Masacre de Trujillo, un lugar en el que se desarrollan diferentes estrategias que buscan transmitir memoria de lo sucedido por parte de los miembros de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Masacre de Trujillo AFAVIT. La investigación realizada reconstruyo el proceso político y cultural de construcción del Parque Monumento, atendiendo a sus sentidos, actores, dispositivos, narrativas y marcos de referencia. Para ello, se reconstruyeron los procesos constitutivos del lugar, señalando el mapa de relaciones, significaciones, propósitos, motivaciones y tensiones que subyacen a esta experiencia. Teniendo en cuenta los objetivos trazados, la investigación fue abordada desde una estrategia metodológica cualitativa, que permitió reconocer los marcos de interpretación dentro de los cuales los actores construyen sentido en torno a este lugar de memoria. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Historia | |
dc.subject | Memoria | |
dc.subject | Lugar de memoria | |
dc.subject | Trasmisión | |
dc.subject | Dispositivos | |
dc.subject | Narrativas | |
dc.subject | Parque Monumento en Homenaje a las Victimas de Masacre Trujillo | |
dc.subject | Asociación de Familiares de Víctimas | |
dc.title | El Parque Monumento en Homenaje a las Víctimas de la Masacre de Trujillo: una experiencia de memoria | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | Tesis de maestria | |