dc.creatorPérez, Inés Gimena
dc.creatorGuaycochea, Lucas Enrique
dc.creatorWersocky, Matías A.
dc.date2018-09
dc.date2018-11-28T13:36:08Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71013
dc.identifierhttp://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/SAESI01.pdf
dc.identifierissn:2618-3269
dc.descriptionEn los ámbitos de la formación universitaria en Informática resulta frecuente la incorporación de prácticas de enseñanza basadas en proyectos que permiten insertar y hacer participar a los estudiantes en los saberes y las identidades profesionales propios de su disciplina. Entre algunas de las aptitudes solicitadas se encuentra el desarrollo de la capacidad para producir textos escritos que les permitan comunicarse de manera eficaz en esos ámbitos. En este trabajo nos proponemos presentar dos experiencias en materias de dos carreras de Informática de la UNGS centradas en la enseñanza de géneros escritos específicos de esta disciplina en tanto estrategias pedagógicas para la construcción de la identidad disciplinar en Informática. Los resultados muestran que las experiencias de co-docencia en la enseñanza de géneros profesionales aquí presentadas ayudan a mejorar las producciones escritas de los estudiantes y los orienta sobre los modos de participación en los ámbitos profesionales de su disciplina.
dc.descriptionSociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
dc.formatapplication/pdf
dc.format1-12
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectidentidad disciplinar
dc.subjectcultura disciplinar
dc.subjectgéneros profesionales
dc.subjectenseñanza en informática
dc.subjectformación en sistemas
dc.titleEnseñanza de géneros profesionales y construcción de la identidad disciplinar en informática
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución