dc.creatorMeza Garegnani, María Emilia
dc.date2018-10
dc.date2018-11-22T14:38:21Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70893
dc.identifierhttp://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/tableros/article/view/609
dc.identifierissn:2250-5474
dc.descriptionEl punto de partida es el desarrollo de un juguete de construcción que sea recreativo y, al mismo tiempo, un medio de expresión que posibilite la exteriorización de las emociones, los conflictos, los problemas y los pensamientos. Emociones es un juguete que estimula la imaginación y la expresión del mundo interno infantil, teniendo en cuenta que el niño tiene dificultad para manifestarse verbalmente y que lo hace de manera más cómoda a través del dibujo y el juego. En estas dos actividades produce simultáneamente una proyección de sí mismo, que se ve enriquecida por el relato que construye. Mediante estas herramientas se pueden identificar y expresar sus emociones para elaborarlas, manejar sus dificultades y lograr encontrar conductas alternativas, mas adaptativas y funcionales. El objetivo es que el juego funcione como disparador del imaginario infantil para que a través de analogías y de representaciones simbólicas (ya sean de él mismo, de su familia o de personajes) pueda ir más allá del juego de construcción, desarrolle sus funciones psíquicas, físicas y emocionales, y aprenda a relacionarse con su entorno. Para que esto suceda se le brindan los elementos necesarios para crear, imaginar y expresarse libremente.
dc.descriptionTaller de Diseño Industrial V - A
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.format34-35
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectDiseño Industrial
dc.subjectEmociones
dc.subjectjuguete
dc.subjectjuego de construcción
dc.subjectimaginario infantil
dc.titleJuguete didáctico de construcción tridimensional
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución