Articulo
Ruptura de la realidad y meta-televisión en American Horror Story 6: Roanoke
Rupture of reality and meta-television in American Horror Story 6: Roanoke
Registration in:
issn:1669-6581
Author
Arévalos, Valeria
Institutions
Abstract
Desde el nacimiento de la telerrealidad, a comienzos de los noventa, lo real se presentó como un objetivo múltiple y endeble, con una fragilidad que daría cuenta de una falta. Esa falta nos remite directamente al recorte necesario efectuado por la mirada. Será así, entonces, como producciones del registro del reality show, año a año fueron desarrollando una estética particular que buscaría negar esa ausencia de completa realidad. American Horror Story 6: Roanoke posee una alta carga de autorreflexividad tomando distintos formatos televisivos para problematizar los conceptos de ficción-realidad implícitos en ellos. En el presente trabajo se realizará un recorrido por este camino meta-televisivo planteado por la serie y se establecerá un diálogo con trabajos que aborden la temática en cuestión, como los de Paula Sibilia, Michela Marzano, Susan Sontag y Francois Jost. Since the birth of reality TV, at the beginning of the 90s, the real was presented as a multiple and weak objective, with a fragility that would account for a lack. That lack refers directly to the necessary cut made by the look. It will be like that, then, as productions of the reality show's record, year after year they developed a particular aesthetic that would seek to deny that absence of complete reality. American Horror Story 6: Roanoke has a high load of selfreflexivity taking different television formats to problematize the concepts of fiction-reality implicit in them. In the present work a journey through this meta-television path proposed by the series will be made and a dialogue will be established with works that address the subject matter in question, such as Paula Sibilia, Michela Marzano, Susan Sontag and Francois Jost. Facultad de Periodismo y Comunicación Social