dc.creatorMirc, Andrea Elizabeth
dc.date2017-11
dc.date2018-10-19T11:58:02Z
dc.date.accessioned2019-11-21T14:57:00Z
dc.date.available2019-11-21T14:57:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70009
dc.identifierisbn:978-950-34-1601-3
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3046252
dc.descriptionEn la Psicología del desarrollo actual, se asiste a un movimiento que procura superar la fragmentación teórica existente mediante un marco explicativo de convergencia, cuya base está constituida por un conjunto de principios generales compartidos por diferentes teorías. Así, el estudio del desarrollo presenta desafíos en tanto es un sistema complejo que comprende distintos subsistemas con interrelaciones dialécticas entre ellos (Lenzi y otros, 2010). Desde el psicoanálisis, se hace necesario volver a discutir nociones teóricas como la constitución del aparato psíquico, el origen del sujeto psíquico y el lugar de las formas socioculturales epocales para el establecimiento de los modos subjetivos actuales.
dc.descriptionMesas autoconvocadas: Psicología del Desarrollo-La infancia a debate
dc.descriptionFacultad de Psicología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationVI Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2017)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectPsicología
dc.titleLa infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeResumen


Este ítem pertenece a la siguiente institución