dc.creator | Mirc, Andrea Elizabeth | |
dc.date | 2017-11 | |
dc.date | 2018-10-19T11:58:02Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T14:57:00Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T14:57:00Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70009 | |
dc.identifier | isbn:978-950-34-1601-3 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3046252 | |
dc.description | En la Psicología del desarrollo actual, se asiste a un movimiento que procura superar la fragmentación teórica existente mediante un marco explicativo de convergencia, cuya base está constituida por un conjunto de principios generales compartidos por diferentes teorías. Así, el estudio del desarrollo presenta desafíos en tanto es un sistema complejo que comprende distintos subsistemas con interrelaciones dialécticas entre ellos (Lenzi y otros, 2010).
Desde el psicoanálisis, se hace necesario volver a discutir nociones teóricas como la constitución del aparato psíquico, el origen del sujeto psíquico y el lugar de las formas socioculturales epocales para el establecimiento de los modos subjetivos actuales. | |
dc.description | Mesas autoconvocadas: Psicología del Desarrollo-La infancia a debate | |
dc.description | Facultad de Psicología | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.relation | VI Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2017) | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
dc.subject | Psicología | |
dc.title | La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Resumen | |