dc.creator | Ruiz, Adela | |
dc.creator | Mendoza, María Florencia | |
dc.date | 2013 | |
dc.date | 2018-10-19T14:39:56Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70019 | |
dc.identifier | issn:2408-3992 | |
dc.description | En el presente trabajo se desarrollan algunos de los principales argumentos que reflejan la importancia y el alcance de incorporar en las carreras de comunicación la enseñanza de la edición técnica, entendiendo a esta especialidad como el proceso a partir de cual un original no ficcional se convierte en un producto editorial de calidad. El campo de la edición técnica necesita de profesionales que aporten a los diferentes materiales editoriales no solo una mirada global, general y organizativa, sino también un punto de vista comunicacional. Añadir la enseñanza de esta actividad editorial específica en las carreras de comunicación supone: desarrollar y fomentar las competencias comunicativas que poseen los estudiantes para que cuenten con herramientas que les permitan intervenir en el medio editorial; especializarlos en un campo que está en constante crecimiento; posibilitar su inserción en espacios editoriales tanto públicos como privados. | |
dc.description | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | edición | |
dc.subject | edición técnica | |
dc.subject | técnica | |
dc.subject | comunicación | |
dc.subject | productos editoriales | |
dc.subject | carreras | |
dc.title | La enseñanza de la edición técnica en las carreras de comunicación | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Articulo | |