dc.creator | Scarfó, Francisco José | |
dc.creator | Zapata, Natalia Rosana | |
dc.date | 2014-03-01 | |
dc.date | 2018-10-04T12:46:37Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69650 | |
dc.description | La educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos y que tiene como fin el desarrollo integral del sujeto. Que una persona acceda a la educación implica entonces que pueda crear un lazo de pertenencia a la sociedad y, en pocas palabras, el acceso a bienes simbólicos, la transmisión y recreación de la cultura. Es el Estado quien debe garantizar y promover el goce efectivo de éste y de todos los derechos humanos, ya que en teoría la persona encarcelada sólo está privada de su libertad ambulatoria. | |
dc.description | Cátedra UNESCO de Investigación Aplicada para la Educación en la Cárcel: Documentos de los miembros del Comité Científico. | |
dc.description | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | situación de encierro | |
dc.subject | contexto de encierro | |
dc.title | Obstáculos en la realización del derecho a la educación en cárceles : Una aproximación sobre la realidad argentina | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Documento de trabajo | |