dc.creatorFilipo, Agustina
dc.date2018
dc.date2018-08-07T13:32:07Z
dc.date.accessioned2019-11-21T14:47:46Z
dc.date.available2019-11-21T14:47:46Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68239
dc.identifierhttp://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4785/3871
dc.identifierissn:2469-0910
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3044692
dc.descriptionEn este trabajo indagaré en las representaciones sociales de los consumidores de entre 25 y 40 años de la ciudad de La Plata sobre los artistas populares Rodrigo “El Potro” Bueno y Miriam Alejandra “Gilda” Bianchi en la actualidad. Las mismas son el ejemplo elegido para poder explicar la constitución de representaciones más allá del ámbito cotidiano sobre los artistas antes y después de su desaparición física y cuál es el rol de la muerte. Históricamente, las culturas populares construyeron fuertes relaciones con elementos simbólicos que hicieron de representaciones de determinados estilos, géneros, modas, estéticas o épocas: un artista puede encarnar un movimiento, una forma de vida o una ideología. La movida tropical argentina no fue la excepción: algunos de sus artistas han logrado ser parte de aquellos a los cuales sus consumidores les adjudicaron mucho más que sus canciones, consiguiendo ser populares y masivos en ámbitos más allá de su labor, como la religión.
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationII Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores en Comunicación (ENJIC) (La Plata, 2018)
dc.relationActas de Periodismo y Comunicación
dc.relationvol. 4, no. 1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectComunicación Social
dc.titleLas representaciones sociales construidas sobre los artistas populares tras su desaparición física
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución