dc.creator | Filipo, Agustina | |
dc.date | 2018 | |
dc.date | 2018-08-07T13:32:07Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T14:47:46Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T14:47:46Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68239 | |
dc.identifier | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4785/3871 | |
dc.identifier | issn:2469-0910 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3044692 | |
dc.description | En este trabajo indagaré en las representaciones sociales de los consumidores de entre 25 y 40 años de la ciudad de La Plata sobre los artistas populares Rodrigo “El Potro” Bueno y Miriam Alejandra “Gilda” Bianchi en la actualidad. Las mismas son el ejemplo elegido para poder explicar la constitución de representaciones más allá del ámbito cotidiano sobre los artistas antes y después de su desaparición física y cuál es el rol de la muerte.
Históricamente, las culturas populares construyeron fuertes relaciones con elementos simbólicos que hicieron de representaciones de determinados estilos, géneros, modas, estéticas o épocas: un artista puede encarnar un movimiento, una forma de vida o una ideología. La movida tropical argentina no fue la excepción: algunos de sus artistas han logrado ser parte de aquellos a los cuales sus consumidores les adjudicaron mucho más que sus canciones, consiguiendo ser populares y masivos en ámbitos más allá de su labor, como la religión. | |
dc.description | Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.relation | II Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores en Comunicación (ENJIC) (La Plata, 2018) | |
dc.relation | Actas de Periodismo y Comunicación | |
dc.relation | vol. 4, no. 1 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Comunicación Social | |
dc.title | Las representaciones sociales construidas sobre los artistas populares tras su desaparición física | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Articulo | |