dc.contributor | Díaz Larrañaga, Nancy | |
dc.creator | Martin, María Victoria | |
dc.date | 2018-07-13 | |
dc.date | 2018 | |
dc.date | 2018-07-30T11:27:56Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68077 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.35537/10915/68077 | |
dc.description | La inclusión de TIC en procesos educativos conlleva repensar y discutir las dimensiones políticas, educativa y comunicacionales. El objetivo de esta tesis es comprender las representaciones sociales -políticas, educativas y comunicacionales- de la formación docente en torno a la inclusión de TIC en procesos educativos, tomando como caso de análisis la “Especialización Docente de nivel Superior” (2010-2015) del Ministerio de Educación de la Nación (Argentina). Para eso, se realizó una descripción densa conjugando el análisis de la legislación y normativas (nacionales, de INFD y de la Especialización), entrevistas a sus autoridades, docentes a cargo y egresados y se relevaron datos mediante una encuesta de alcance federal a cursantes que contempló distintas variables. Se arriba a conclusiones sobre generalidades de dicha oferta, las percepciones en torno a las políticas públicas de inclusión de TIC en Educación, la formación docente para la inclusión de TIC y la singularidad de la mediación tecnológica en procesos educativos en general. | |
dc.description | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | formación del profesorado | |
dc.subject | política pública | |
dc.title | Políticas públicas de formación del profesorado en TIC | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | Tesis de doctorado | |