dc.contributorMartínez, Isabel Cecilia
dc.contributorNaveda, Luiz
dc.contributorEspañol, Silvia
dc.contributorOrdás, Manuel Alejandro
dc.creatorDamesón, Javier
dc.date2018-04-03
dc.date2018
dc.date2018-07-11T17:27:17Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67993
dc.identifierhttps://doi.org/10.35537/10915/67993
dc.descriptionEste trabajo delinea un marco de referencia conceptual para una posible correlación de patrones expresivos de música y de movimiento desde una perspectiva de segunda persona. Se desarrolla el concepto de energía musical expresada y se presentan una programación aplicada de algoritmos para computar las categorías de análisis Laban de la Eukinética (Energía) en contextos de performance musical con rol de director. A su vez, se brinda comprensión adicional sobre los modos en que se vincula esta energía musical expresada en el inter-dominio sonoro-cinético desde la perspectiva interactiva y comunicacional dada en una performance musical grupal con rol director. Estas contribuciones son potencialmente aplicables a otros contextos inter-subjetivos de performance musical y danza que posibilitarían profundizar y avanzar en el conocimiento de las vinculaciones expresivas entre los dominios de la música y del movimiento.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectMúsica
dc.subjectdirección, gestos expresivos, movimiento, Laban, causalidad Granger, energía musical expresada
dc.titleGestos en la dirección:
 Comunicación de significados musicales corporeizados
dc.typeTesis
dc.typeTesis de maestria


Este ítem pertenece a la siguiente institución