dc.creatorCosta, Viviana Angélica
dc.creatorArlego, Marcelo José Fabián
dc.creatorOtero, María Rita
dc.date2015
dc.date2018-06-25T18:22:46Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67614
dc.identifierhttp://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol8_3/8_3_4.pdf
dc.identifierissn:1989-0257
dc.descriptionEn este trabajo se presenta un análisis didáctico relativo a un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) para el estudio del Cálculo Vectorial, considerando las dialécticas propuestas por la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). El REI se desarrolló en un curso de matemática en una Facultad de Ingeniería en el marco de la Pedagogía de la Investigación y del Cuestionamiento del Mundo (PICM).
dc.descriptionIn this paper a didactic analysis related to a Research and Study Path (RSP) for the study of Vector Calculus, considering the dialectics proposed by the Anthropologic Theory of the Didactic (ATD) is presented. The RSP was developed in a mathematics course in a Faculty of Engineering under the Pedagogy of the Research and Questioning the World (PRQW).
dc.descriptionFacultad de Ingeniería
dc.formatapplication/pdf
dc.format146-161
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectMatemática
dc.subjectEducación
dc.subjectdidáctica de la matemática; teoría antropológica de lo didáctico; recorridos de estudio e investigación
dc.subjectdidactic mathematical; anthropological theory of the didactic; research and study paths
dc.titleLas dialécticas en un Recorrido de Estudio e Investigación para la enseñanza del cálculo vectorial en la universidad
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución