dc.contributorRueda, María de los Ángeles de
dc.creatorCicowiez, Mariano
dc.date2018-04-12
dc.date2018
dc.date2018-05-15T14:28:43Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66776
dc.identifierhttps://doi.org/10.35537/10915/66776
dc.descriptionLa contienda electoral ejecutiva celebrada en 2015 en Argentina ha instaurado un modelo de comunicación política hasta entonces inédito en el territorio nacional. Debido al tratamiento de la composición de sus producciones técnicas visuales / audiovisuales, la campaña elaborada por Cambiemos, que presentó a la fórmula Mauricio Macri y Gabriela Michetti a la obtención de los cargos de Presidente y Vicepresidente de la Nación, determinó un acontecimiento inaugural cuyas manifestaciones inmediatas han comenzado a principiar en el año en curso, incluso en fuerzas políticas que exhiben un marcado signo de oposición. En el presente trabajo se examinó la especificidad de este fenómeno, que ha sido acreditado y recusado en 2015, como igualmente advertido oportuno en el amanecer de una nueva contienda de elección. En efecto, los primeros movimientos proselitistas en 2017 con motivo de la renovación de las Cámaras de representación legislativa, han dado cuenta de la función instrumental que adquirió la celebrada, a la vez que denostada, propuesta electoral de Cambiemos. El estudio de una campaña política posibilita tantos abordajes como miradas teóricas se ocupen, por ejemplo, de la estructura de sus mensajes, del diseño de su marca gráfica, del examen de la segmentación de los públicos destinatarios o de su aplicación diversificada en las etapas que la constituyen. En este sentido, las competencias de los campos del arte y la comunicación han ejercido el predominio del abordaje de la investigación.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectPolítica
dc.subjectcampaña electoral
dc.subjectmarketing
dc.subjectmarca gráfica
dc.subjectpartidos políticos
dc.titleEl candidato y la vecindad : La campaña de Cambiemos 2015
dc.typeTesis
dc.typeTesis de maestria


Este ítem pertenece a la siguiente institución