dc.creatorGagliardi, Lucas
dc.date2018
dc.date2018-04-26T17:13:41Z
dc.date.accessioned2019-11-21T14:37:58Z
dc.date.available2019-11-21T14:37:58Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66467
dc.identifierhttps://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/4185/4213
dc.identifierissn:1853-6212
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3043045
dc.descriptionLos estudios sobre las relaciones entre cine y literatura se han concentrado por lo general en la descripción de las diferencias entre la obra original y la reelaborada; en este marco, la obra cinematográfica ha sido frecuentemente vista como subsidiaria (Hutcheon, 2006). Desde el concepto de trasposición (Wolf, 2004), proponemos tener en cuenta las formas de construcción de una poética cinematográfica propia en las películas de la serie. En particular, nos enfocaremos en el análisis de Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Harry Potter y la Orden del Fénix, filmes que responden a la problemática de crear una obra autosuficiente a partir de una obra ajena y preexistente.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationPlurentes
dc.relationaño 7, no. 8
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.titleLo propio a partir de lo ajeno: las trasposiciones cinematográficas de "Harry Potter"
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


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