dc.creatorBordón, Maximiliano
dc.creatorMontagna, Jorge Marcelo
dc.creatorCorsano, Gabriela
dc.date2017-09
dc.date2017
dc.date2018-04-17T16:13:48Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66264
dc.identifierhttp://www.clei2017-46jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/Mem/SII/sii-14.pdf
dc.identifierissn:2451-7542
dc.descriptionEn el presente trabajo se desarrolla un modelo de programación matemática mixto-entero lineal para el problema de asignación de cargas (origen-destino) y ruteo diario de camiones en la industria forestal. El modelo determina simultáneamente cuáles frentes de cosecha abastecerán a las distintas plantas consumidoras de troncos, la asignación de camiones a los viajes así generados y el ruteo de los mismos, diferenciándose en este sentido de la mayoría de los modelos que se encuentran en la literatura para la industria forestal. Además, cada camión parte y regresa a un punto fijo conocido (pernocte), por lo que representa también una decisión del modelo en qué frente de cosecha cada camión inicia su recorrido. La capacidad del enfoque propuesto es evaluada mediante un caso de estudio y los resultados obtenidos son analizados.
dc.descriptionSociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
dc.formatapplication/pdf
dc.format150-161
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectcamiones
dc.subjectruteo
dc.subjectprogramación matemática mixto-entero lineal
dc.titleUn modelo MILP para el transporte óptimo de troncos en una industria forestal
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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