dc.creatorGómez, María Florencia
dc.creatorSaba, María Paula
dc.date2017-09-16
dc.date2018-04-23T14:23:43Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66360
dc.identifierhttp://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/09/16/teoria-siemens-parte-2/
dc.descriptionEn la publicación anterior, se presentaron los aspectos clave de las definiciones de la educación y el aprendizaje desde el modelo teórico de Siemens para repensar los modelos pedagógicos que desarrolla el docente todos los días en el aula. Siemens señala que no solo desde los sistemas educativos se planean las necesidades educativas y cómo satisfacerlas, sino que hay otras organizaciones de la sociedad que exigen conformar un perfil de educación e imponen una visión de futuro educativo. Así­, por ejemplo, el mercado hoy también exige a la educación y a los sistemas educativos, en especial a la educación superior, el desarrollo de ciertas habilidades y capacidades necesarias para el desarrollo económico global. El reto en educación, entonces, es poder reunir todos los fragmentos de conocimiento y desplegar las competencias latentes e innovadoras del estudiante y adaptarse a las eventualidades educativas. Así, desde la visión de Siemens, la universidad del futuro no va a estar conformada por un sistema integrado de elementos, sino que se va a constituir en un ecosistema de socios y proveedores de conocimiento y tecnologí­a de diferentes contextos y con distintos intereses.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectconectivismo
dc.subjectredes de aprendizaje
dc.subjectfuturo de la educación
dc.subjectSiemens
dc.titleTeoría de Siemens – Parte 2 : George Siemens: las redes de aprendizaje y el futuro de la educación
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


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