dc.creatorRomero, Ricardo
dc.date2017-10
dc.date2017
dc.date2018-04-12T16:41:15Z
dc.date.accessioned2019-11-21T14:36:18Z
dc.date.available2019-11-21T14:36:18Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66147
dc.identifierisbn:978-950-34-1538-2
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3042760
dc.descriptionEl diseño industrial opera en nuestro entorno cotidiano constituyéndose como un posibilitador de la cultura material dominante, creando nuestro hábitat de artefactos. En este trabajo se articulan algunos conceptos que harían posible una didáctica de la cultura proyectual, análoga a la didáctica para la cultura visual, que permita desarrollar estrategias de acción, enseñar a deconstruir los objetos que se consumen, su significado, su lugar en el mundo, sus códigos de poder, e invitar a los estudiantes a reconsiderarlos desde una mirada crítica y facilitar con ello el diseño y uso de objetos de manera activa, en lugar de ocupar el rol pasivo de consumidores. Una didáctica de la cultura objetual puede colaborar para entregarnos herramientas que resistan los embates de la industria del consumo.
dc.descriptionEje 11: Las corrientes pedagógicas y sus correlatos en la educación artística.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationI Congreso Internacional de Enseñanza y Producción de las Artes en América Latina - CIEPAAL (La Plata, octubre 2017).
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.titleDidáctica para una cultura proyectual en el aula : Aportes para la educación en diseño
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución