dc.creatorBusse Corbalán, María Eugenia
dc.creatorCorrebo, María Noel
dc.creatorGentile, Lucía
dc.creatorPérez Balbi, Magdalena
dc.creatorSavloff, Lucía
dc.date2017-10
dc.date2017
dc.date2018-04-09T18:01:09Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66058
dc.identifierisbn:978-950-34-1538-2
dc.descriptionEste trabajo presenta una reflexión teórica sobre la práctica de les docentes del Área Teórica del Departamento de Artes Visuales del Bachillerato de Bellas Artes “Francisco A. De Santo” de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En una primera parte, enmarcamos nuestro trabajo como profesores de historia de las artes visuales desde una perspectiva de género y considerando la aplicación de la Ley N°26.150 de Educación Sexual Integral. Luego, reflexionamos sobre las prácticas que llevamos a cabo dentro y fuera del aula como estrategias de implementación de dichos marcos teóricos, legales y curriculares. Si bien el Bachillerato es el campo de acción del cual partimos, entendemos que estas reflexiones y prácticas situadas proponen pensarse más allá de la educación media.
dc.descriptionEje 10: Artes, géneros y sexualidades.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjecthistoria del arte
dc.subjectEducación Sexual
dc.subjectenseñanza secundaria
dc.titleLa enseñanza de la historia del arte en perspectiva de género: reflexiones desde el Bachillerato de Bellas Artes (UNLP)
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución