dc.creatorPaneiva, Giuliana
dc.date2017-10
dc.date2017
dc.date2018-04-05T13:22:59Z
dc.date.accessioned2019-11-21T14:35:19Z
dc.date.available2019-11-21T14:35:19Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65977
dc.identifierisbn:978-950-34-1538-2
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3042590
dc.descriptionEl siguiente trabajo se inscribe en el Proyecto B/310, denominado “De Viña del Mar a La Habana: procesos retóricos de intervención política en el cine latinoamericano”, y ha previsto focalizar en el análisis e interpretación acerca de los modos en que Glauber Rocha, cineasta brasileño, referente del Cinema novo a nivel internacional, reivindica la producción de un cine latinoamericano, alejado de las producciones hegemónicas estadounidenses y alejado, también, en consecuencia, de un cine complaciente. Es desde esta toma de posición política e ideológica que Rocha hace referencia a la “Estética del hambre”, con la cual se acerca a la vida cotidiana, pobre y colonizada, tomando como centro espacial de sus filmaciones, el nordeste brasileño. El siguiente propuesta intentará aproximarse a las poéticas latinoamericanas, particulares de este cineasta brasileño, a la luz del análisis de su largometraje: “Dios y el diablo en la tierra del sol”, 1964.
dc.descriptionEje 8: Arte y memoria en las producciones latinoamericanas.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationI Congreso Internacional de Enseñanza y Producción de las Artes en América Latina - CIEPAAL (La Plata, octubre 2017).
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.titleAproximaciones a las poéticas del cine latinoamericano: Glauber Rocha y las retóricas de la Estética del hambre
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución