dc.creatorGonzález, Gustavo Fabián
dc.date2017-10-05
dc.date2018-02-27T13:35:57Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65185
dc.identifierisbn:978-950-34-1545-0
dc.descriptionEsta obra presenta investigaciones teóricas y de campo sobre la opinión pública, con la intención tanto de encontrar respuestas como de abrir nuevos interrogantes. En una primera parte, retomando definiciones y teorías de diversos autores, se despliega y se pone en constante interrelación una serie de conceptos fundamentales en el estudio de la opinión pública. Así, se la vincula a esta con la democracia y con el poder; se analiza el modo en que la política es comunicada y el actual rol de las redes sociales para ello; se pone el foco en la relación entre políticos y periodistas, y se profundiza acerca de la utilización de estereotipos para construir imaginarios sociales como forma de control social. La segunda parte de este libro desarrolla un trabajo de campo con entrevistas y encuestas para analizar las relaciones entre tres actores integrantes del espacio de la comunicación política: los periodistas, los políticos y la opinión pública. Para esto se parte del esquema de comunicación política propuesto por el sociólogo Dominique Wolton, y con la finalidad de esbozar uno actual.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherEdiciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectComunicación
dc.subjectopinión pública, comunicación política, medios de comunicación
dc.subjectplanificación de la comunicación
dc.subjectmetodología de la investigación
dc.titleComunicación política, periodistas, políticos y la opinión pública : Definiciones, conceptos e investigación de campo
dc.typeLibro
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución