The mirages of the document. Clipping and verisimilitude

dc.creatorNicolai, Liliana
dc.creatorPorfiri, Stella
dc.creatorRossetti, Viviana
dc.date2017-09
dc.date2017-12-14T17:38:11Z
dc.date.accessioned2019-11-21T14:25:22Z
dc.date.available2019-11-21T14:25:22Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64180
dc.identifierhttp://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/nimio/article/view/541
dc.identifierissn:2408-4093
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3040899
dc.descriptionEste trabajo es la síntesis de un proceso de investigación en el Museo Histórico Nacional (MHN) que se inició analizando el concepto de verosimilitud en la obra de Juan Manuel Blanes La ocupación militar de Río Negro- 1879. A partir de la documentación abordada, planteamos como hipótesis de trabajo que la obra de Blanes conforma un sistema significante histórico e ideológico, occidental y civilizado. En la serie que establecimos con motivo de nuestra investigación, encontramos que el concepto de verosimilitud se ponía en cuestión, ya que la imagen era fruto de una construcción de visualidad, nunca neutral.
dc.descriptionThis work is the synthesis of an investigative process in the National Historical Museum that began by analyzing the concept of verisimilitude in the work of Juan Manuel Blanes La ocupación militar de Río Negro-1879 [The Military Occupation of Rio Negro-1879]. Based on the documentation discussed, we propose as a working hypothesis that Blanes’ work forms a significant historical and ideological, western and civilized system. In the series that we established as the reason for our investigation, we find that the concept of verisimilitude was questioned, since the image was the result of a construction of visuality, never neutral.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.format28-36
dc.languagees
dc.relationNimio
dc.relationno. 4
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.titleLos espejismos del documento : El recorte y la verosimilitud
dc.titleThe mirages of the document. Clipping and verisimilitude
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución