dc.contributorJoselevich Puiggrós, Federico
dc.creatorLewandowski, Leonardo
dc.date2013
dc.date2013
dc.date2017-11-02T11:27:48Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63309
dc.descriptionEste trabajo propone exponer y dar a conocer una estrategia económica nacida en el siglo XX cuyo nombre es obsolescencia programada. Si bien pocos tienen conocimiento sobre ella, es fundamental para la reproducción del modelo capitalista. Esta estrategia induce a la producción industrial a construir o programar diversos productos de manera que tengan una vida útil, generalmente corta, obligando al consumidor a comprar. Además, se detallara los tipos de obsolescencia, las consecuencias que afectan al medio ambiente y las consecuencias sociales que generan hábitos de consumo en la sociedad a través del marketing y la publicidad. Finalmente, a partir de esta investigación, se detallará de qué manera voy a producir una instalación multimedia que tiene esta temática como concepto central.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectMultimedia
dc.subjectobsolescencia programada
dc.subjectconsumo
dc.subjectmedio ambiente
dc.subjectpublicidad
dc.titleTecnología descartable en la sociedad de consumo
dc.typeTesis
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución