dc.creatorPena, Irene del Carmen
dc.date2016-04
dc.date2016
dc.date2017-09-21T16:47:17Z
dc.date.accessioned2019-11-21T14:15:55Z
dc.date.available2019-11-21T14:15:55Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62511
dc.identifierisbn:978-950-34-1488-0
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3039299
dc.descriptionEl auge del empleo de computadoras, redes informáticas y multimedia han revolucionado la enseñanza en todos los niveles educativos, y la universidad es una protagonista relevante en este cambio. El impacto de la educación a distancia ha marcado un antes y un después en la enseñanza de todas las ciencias. El avance permanente en el campo del conocimiento y la tecnología informática nos lleva a reflexionar sobre la provisionalidad del conocimiento, y a replantearnos los modos en que transmitimos la información a los alumnos. Esto nos conduce a plantear de manera diferente el objetivo de la enseñanza, ahora el desafío es: enseñar a aprender por uno mismo. En este contexto, la educación a distancia, y las tutorías virtuales ofrecen una opción educativa muy interesante, brindándonos la posibilidad de ofrecer un complemento a la enseñanza presencial. En este marco se describe una experiencia pedagógica que, a instancias de los estudiantes de la asignatura Fisiopatología Clínica Comparada, perteneciente al Segundo Ciclo de la Carrera de Microbiología Clínica e Industrial, condujo a una modificación en la implementación de una estrategia de enseñanza enmarcada en la línea temática de la docencia y las nuevas tecnologías.
dc.descriptionEje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtuales
dc.descriptionSecretaría de Asuntos Académicos
dc.formatapplication/pdf
dc.format1365-1372
dc.languagees
dc.relationI Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016)
dc.relationhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60899
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectEducación
dc.titleCuando el docente propone y el alumno dispone o la versatilidad de las propuestas educativas
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución